DEPORTES

Usain Bolt tendrá este miércoles su última gira europea en Ostrava

Competirá por novena vez en la reunión Golden Spike.

Foto: AFP

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, emprenderá este miércoles en Ostrava (República Checa) su última gira europea, que terminará en agosto con su despedida en los Mundiales de Londres.

Bolt competirá por novena vez en la reunión Golden Spike de Ostrava, que para él tiene un significado especial porque fue el primer meeting que lo invitó cuando era júnior. “Los aficionados checos siempre me han dado una calurosa acogida”, según consigna Cooperativa.

El hombre más rápido de la historia se despidió de sus compatriotas el 10 de junio pasado en el Estadio Nacional de Kingston con una carrera de 100 metros a su medida que ganó en 10″03. Una marca que le sitúa, por el momento, en un discreto vigésimo segundo puesto en el ránking mundial de la temporada.

En Ostrava también recibirá un trato benévolo. Los organizadores se han ocupado de evitarle rivales que puedan poner en riesgo su victoria a estas alturas de la temporada.

Los principales adversarios del ocho veces campeón olímpico serán el cubano Yunier Pérez, atleta pendiente de adquirir la nacionalidad española, que ha corrido este año en 10″10, y el bahrainí Andrew Fisher (10″16).

Además, los organizadores han confirmado que el meeting congregará a 10 campeones olímpicos, entre quienes descuellan, además del astro jamaicano, el británico Mo Farah, doble campeón olímpico (5.000 y 10.000), que saldrá en la distancia más larga, y el sudafricano Wayde Van Niekerk, que atacará el récord de Bolt en la distancia no oficial de 300 metros.

El programa de la reunión checa concluye con una ceremonia de despedida a Usain Bolt, minutos después de la carrera de 100 metros, que cerrará la competición.