DEPORTES

Vidal debuta por Barcelona con una copa y se convierte en el chileno que más trofeos ha levantado en la historia

El volante nacional alcanzó su título número 19.

El debut de Arturo Vidal por el Barcelona fue muy breve pero significativo. El volante chileno levantó su primer título junto al cuadro catalán, en su estreno, donde el cuadro dirigido por Ernesto Valverde venció por 2 a 1 al Sevilla en la final de la Supercopa de España.

Vidal no fue titular e ingresó bien avanzado el cotejo, a los 85 minutos, por lo que no se pudo ver aún mucho del juego del “Rey” para los cules.

Barcelona comenzó perdiendo el partido, luego de un error en una salida, Muriel avanzó hacia el arco de Ter Stegen y luego tocó el balón para Sarabia quien anotó sin mayores complicaciones al segundo palo.

El empate llegaría gracias al defensor Gerard Piqué, a quien le quedó un rebote en el área, por lo que solo tuvo que empujar el esférico. Igualados en el marcador ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, Dembelé anotó el gol de la victoria y el título. El jugador francés disparó potente y dejó sin opciones al portero del Sevilla.

Con el pitazo final, Arturo Vidal se convirtió en el jugador chileno que más copas ha levantado en la historia, llegando a 19 títulos. CHH