DEPORTES

Voleibolistas del Colegio Pucalán de Colina representarán a Chile en Austria

Viajarán este domingo al país europeo

Tras numerosos triunfos e intensos entrenamientos, el equipo de voleibol del colegio Pucalán Montessori clasificó para ir a representar a la comuna de Colina y a Chile en los Juegos Juveniles United World Games de Austria 2018.

Este sueño fue posible gracias al primer lugar obtenido por el equipo en el clasificatorio categoría sub 15 que desarrolló la Corporación de Deportes de Colina a partir de mayo de este año. De esta forma, tras haberse enfrentado a diversos colegios de la comuna, el grupo de 12 alumnas sacó tickets para el certamen internacional, el que comenzará el domingo en el país europeo.

Financiado por la Fundación Ganamos Todos, el equipo de niñas, en conjunto con la entrenadora Fabiola Sanhueza; de la coordinadora del área de Deportes del colegio, Graciela Fahuas; y de dos integrantes de la corporación, se instalará en una aldea de la ciudad de Klagenfurt, donde competirá con jóvenes de todo el mundo.

Sin embargo, la instancia no se trata sólo de competir, sino que también las estudiantes podrán conocer lugares de Europa, en salidas culturales a Venecia y otros conocidos destinos.

Con la oportunidad, “las niñas se sienten bendecidas y muy regaloneadas. Ha sido bien bonito cómo lo han tomado ellas, muy responsablemente, porque saben que van a representar a Colina y también a Chile”, señaló a Chicureo Hoy la coordinadora Graciela Fahuas.

Junto con esto, destacó la experiencia que las alumnas vivirán en Austria: “Van a vivir muchas cosas, van a compartir y conocer personas. Es por esto que han tomado esto muy enserio y de forma muy madura”, afirmó.

Sumado a lo anterior, hizo énfasis en las características que llevaron al equipo a ganar las clasificatorias, detallando que las niñas “son sencillas, no se hacen problemas en la cancha y siempre han visto el error como una parte del aprendizaje, por lo tanto, si alguien se equivoca, todas las demás la animan y siguen juntas adelante”.

Para Sara Correa, una de las integrantes del equipo, “fue una oportunidad muy bacán la que nos dio este torneo y la Municipalidad”. Además, afirmó a Chicureo Hoy que como equipo “entrenamos mucho”. Finalmente, hizo referencia a lo que esperan del campeonato en el extranjero: “En nuestro viaje esperamos tener una nueva experiencia, mejorar como equipo y también cada una como persona. La meta no es ganar, sino pasarlo bien y aprovechar esta oportunidad”, conluyó. CHH