ACTUALIDAD

Despiden a trabajador autor del video que alertaba a usuarios sobre clonación

Joven quedó sin trabajo y busca una solución para su grave probema luego de subir un video que sirvió a muchos chilenos.

El registro se convirtió rápidamente en viral y mostraba a los usuarios de las redes sociales y de una forma muy “explicativa”  como detectar un dispositivo de clonación, sin embargo la empresa Wagner, a la que pertenecía el joven Nicolás Jemenao, se molestó y lo despidió.

Según explicó el joven a TVN, la empresa de seguridad y transporte de valores Wagner consideró que su video dañó la marca, por lo que fue desvinculado.

El ahora cesante joven dijo que “nunca pensé que dar estos tips me costaría mi trabajo. La intención más que nada fue hacer una ayuda pública porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía ‘en el cajero me faltó plata’ o ‘me estafaron'”, dijo Jemenao. “No cometí ningún delito ni ninguna falta, simplemente fue ayudar a toda la gente. La explicación que me dieron cuando llegué a mi trabajo fue ‘espere en el casino para dar declaración’. Estuve cuatro días así, sin hacer nada”,afirmó.

Durante la tarde de este jueves el joven rezlizó una denuncia ante la inspección del trabajo en búsqueda de una solución para su dificil situación. Ademas pide que como el ayudó a mucho chilenos, alguien lo ayude ahora.