INTERNACIONAL

Edificio flotante: diseñan rascacielos que colgará desde un asteroide

Según sus creadores se podrían evitar fenómenos naturales como terremotos, tsunamis e inundaciones.

 

Foto: revista mercado

La empresa Clouds Architecture Office, de Estados Unidos, ha estado desarrollando planos de un rascacielos que ha sido considerado como el más extravagante del mundo. Ello porque el edificio no tendría contacto con el suelo ya que estaría colgando desde el espacio afirmado por un asteroide en órbita que se encontraría aproximadamente a 50 mil kilómetros del suelo.

La torre fue bautizada como Analemma y en un comienzo sería construída en Dubai, aunque manejan la idea de llevarla a Nueva York. Según sus diseñadores, la torre no solo es una idea llena de extravagancia, sino que además podría evitar algunos embates de la naturaleza como terremotos, tsunamis e inundaciones que ocurren en la actualidad en diversas partes del mundo.

Foto: Telemundo 33

En el anuncio señalaron que las oficinas estarían ubicadas en los pisos de abajo, en tanto los departamentos particulares serían instalados en la parte superior.

La empresa aclaró que no pretenden concretar este proyecto hasta el momento, ya que solo se trataría de una idea de lo que se podría llegar a hacer en el futuro. El arquitecto y socio fundador de la empresa dijo. “Me encantaría verla construida, sin embargo, no creo que esté vivo cuando suceda”, señaló.