EDITORIAL

Quiero compartir una pequeña reflexión

“En el servicio público hay personas dispuestas a trabajar en las peores condiciones para apoyar a su gente en los momentos difíciles”.

Desde hace un año hemos visto como la confianza en las instituciones se ha derrumbado.  Pero no solo hablamos de partidos políticos, el gobierno o la ANFP, si no que toda la institucionalidad se ha visto cuestionada con una creciente desconfianza.

Pero este fin de semana pasó algo que generó esta reflexión… Enfrentamos un temporal atípico para la fecha, lo que provocó una cantidad importante de emergencias en varias regiones, en especial en la Metropolitana y la Provincia de Chacabuco no fue la excepción.

Como Gobernación, estaba todo coordinado con los municipios, Carabineros de las dos Comisarías de la Provincia, Bomberos, servicios de salud, el Ejército y todos los que tienen alguna relación con la red del Comité de Operaciones de Emergencias, más conocido como COE.

Es aquí donde surge la reflexión… detrás de esa sigla hay personas. Hombres y mujeres que dejan de lado su propia realidad para salir en ayuda de sus comunidades. Eso es lo que vimos en toda la Provincia este fin de semana, lo que es una muestra de que en el servicio público hay personas dispuestas a trabajar en las peores condiciones para apoyar a su gente en los momentos difíciles, lo que hace que de alguna forma los vecinos y vecinas se sientan apoyados por las instituciones y que no todo es tan malo como parece y de alguna forma comiencen a recuperar la confianza. CH H