ENTREVISTAS

Hoy en MDN: “$600 mil se gastan en un detenido versus $283 mil que se necesita para un niño del Sename”

Candidata a diputada por el Distrito 8, Marcela Concha, habla sobre sus proyectos y sobre la situación de la infancia en Chile

Este jueves la candidata a diputada por el Distrito 8, Marcela Concha (Independiente), conversó en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy sobre las propuestas que tiene para el sector, sobre el Sename y sobre el tema de la delincuencia en el distrito, entre otros temas.

En este sentido, hizo referencia a posibles soluciones para la delincuencia, recalcando que la manera de solucionar el problema va por el tema de combatir el delito desde la familia, y no ampliando las cárceles.”La gente quiere que metamos a más gente en la cárcel. Esa no es la solución hoy día para mi la delincuencia hay que tratarla con una forma más preventiva”.

Según la candidata, “la idea es que no llegue más gente a la cárcel porque esto sólo genera más gastos. $600 mil se gastan en promedio en un detenido versus los $283 mil que se gastan en un niño del Sename. Hay una desproporción”.

Incluso afirmó que “un detenido en promedio en una cárcel concesionada cuesta cerca de $3 millones, con eso puedo pagar la universidad de muchos”.

Con todo, señaló que “yo lo que haría es sacarlos a trabajar, a pavimentar la calle, por ejemplo. ¿Porqué tengo yo que alimentarlo si él cometió el delito?

 

Revisa el video a continuación:

×