ENTREVISTAS

Hoy en MDN: “Estamos en Chicureo, no debe ser motivo de alarma ni de sorpresa avistar un puma”

Revisa la entrevista realizada a Marcelo Cortéz, encargado de Fauna Silvestre del SAG

Foto: Chicureo Hoy

Este miércoles en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy conversamos con Marcelo Cortéz, encargado de Fauna Silvestre del SAG sobre el puma captado por una cámara de seguridad de Piedra Roja, hace unas semanas.

Durante la entrevista, Cortéz señaló que “los pumas tienen un ámbito de hogar bastante amplio, son bastantes km cuadrados y es muy probable que estuvo en el sector para ver si reunía las condiciones apropiadas para considerarlo parte de su territorio”.

Con respecto a la posibilidad de encontrar estos ejemplares, afirmó que “estamos en Chicureo, y todo este borde de la Región Metropolitana está colindante con áreas silvestres donde habitan nuestras especies nativas. Por esto no debe ser motivo de alarma ni de sorpresa avistar un puma, debemos ser capaces de vivir con ellos”.

Junto con esto, aseguró que no eran animales peligrosos, además de indicar que en la búsqueda del ejemplar, el propósito del SAG era “hallarlo, capturarlo, protegerlo y derivarlo a zonas más alejadas de la zona urbana”. CHH

 

×