ENTREVISTAS

Hoy en MDN: “Ya quedaron en el pasado los arreglos entre cuatro paredes”

La concejal Alejandra Lantadilla habló sobre la instalación de pórticos lectores de patentes de la empresa Federal que no están conectados a las policías.

El jueves pasado comenzó la polémica que se extendió durante el fin de semana y que tiene a todos los chicureanos haciendo más preguntas que recibiendo respuestas de las autoridades. El lado más crítico del sector sur de la comuna, señala estar disconforme con la empresa Federal, la que a su vez, es la que propone instalar cinco pórticos lectores de patentes en Chicureo, de manera supuestamente gratuita, sin embargo esto levantó algunas sospechas.

“En virtud de la transparencia es necesario informar en qué consiste, cuál es el alcance y cuáles son las condiciones de la municipalidad y la empresa en este tipo de convenios”, manifestó la concejal Alejandra Lantadilla.

A su vez la concejal afirmó que “se nos presentó el jueves la segunda parte de lo que la empresa propone que es la instalación de pórticos lectores de patentes en cuatro o cinco puntos de la comuna y también se conversó en ampliar otras cualidades y ofertas de la empresa a la comuna. En un principio se habló de 10 años de convenio, y luego el alcalde habló que podían ser cinco. Fue información bastante vaga, porque si hubieran explicado que se trataba de estos pórticos conectados a Carabineros PDI, habría sido muy bienvenido”, enfatizó.

Con esas dudas no resueltas, el concejal Andrés Vásquez votó en contra y su par Camilo Escobar junto a Alejandra Lantadilla, se abstuvieron. A la sesión faltó un edil, por lo que el punto no fue aprobado.  Más allá de eso, según la concejal Lantadilla será votado nuevamente a fines de febrero o comienzos de marzo, ya que desde el municipio, ven con buenos ojos la implementación de los pórticos, pese a que no estén conectados a Carabineros, como lo es en el caso de Lo Barnechea, donde ha funcionado todo en excelentes condiciones, pero principalmente porque el sistema automatizado está enviando constantemente la información a la institución policial. CHH.

Revisa acá el programa completo:

×