ENTREVISTAS

Ideas que marcan la diferencia: La entrevistada de hoy es Carmen Gloria Blanco

La candidata a la JJVV de Piedra Roja destacó que “poder integrar a más personas y conocer sus visiones es súper importante”

Este sábado 15 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, se realizarán las elecciones de la Junta de Vecinos de Piedra Roja para el período 2019 a 2021, las que tendrán lugar en el Mall Vivo.

Son cinco los candidatos en estas elecciones, y el que obtenga la mayoría de los votos, será el presidente durante los próximos tres años.

Con el fin de que los socios de la JJVV conozcan a los candidatos por los que podrán votar este fin de semana, es que Chicureo Hoy conversó con cada uno de ellos.

Entrevista a la candidata Carmen Gloria Blanco

¿Por qué decidiste postularte como candidata?

Carmen Gloria señaló que ve la Junta de Vecinos como “una instancia de organización social comunal cercana que te da la posibilidad legal de poder acceder a beneficios que puedan servir para toda la comunidad”.

En este sentido, comentó que en Piedra Roja “hay problemas en los que se ve que está bien alejado tanto del Estado como del municipio, y a través de la Junta de Vecinos podríamos llegar a instancias mayores para poder resolverlas, por ejemplo el tema de vialidad, transportes, entre otros”.

¿Cuál es tu mayor capacidad? Y ¿cómo crees que ésta puede aportar a la comunidad de Piedra Roja?

En este punto, la candidata destacó el tema de la representatividad, afirmando que “yo creo que puedo aportar mucho tratando de incorporar la mayor cantidad de socios a nuestra Junta de Vecinos para que realmente sea representativo de todos los que vivimos ahí”.

Así, indicó que este trabajo va a poder llevarlo a cabo gracias a sus competencias profesionales y personales: “Soy ingeniero y soy MBA y las características que tengo también como persona, como el liderazgo y el trabajo en equipo, sin duda son necesarias para poder liderar y coordinar el trabajo en comunidad por las mejoras por las cuales vamos a trabajar”.

¿Cuál de tus objetivos es el que tiene mayor urgencia?

Recalcando lo mencionado en la pregunta anterior, Carmen Gloria  destacó que “yo creo que es urgente mejorar en cuanto a la representatividad para también conocer cuáles son las visiones de todos porque no todos opinamos lo mismo”. En esta línea, comentó que “poder integrar a más personas y conocer cuáles son sus visiones es súper importante”.

Junto con esto, enfatizó en la necesidad de mejoras en vialidad y transportes en la zona.

¿Cuál crees que es la labor que cumple la JJVV de Piedra Roja en la comunidad de Chicureo?

Carmen Gloria respondió que esta “representa una cantidad importante de vecinos de la comuna, y yo creo que el rol podría ser muy importante si nos lo proponemos, siendo un actor protagonista y activo de las distintas cosas que están pasando en esta comuna”.

Así, indicó que “si Piedra Roja tiene una buena Junta que lo represente, debiera llegar a tener un peso específico por sobre otras comunidades de Chicureo”.

¿Cómo ves a Piedra Roja en 5 o 10 años más?

La candidata señaló que “me imagino que la velocidad de crecimiento que ha tenido hasta ahora se va a mantener si no aumenta”.

Para Carmen Gloria, esto podría significar que los problemas que existen ahora se vuelvan más complicados: “se podrían llegar a acrecentar los temas que hoy día tenemos en cuanto a vialidad y transporte”.

Finalmente, afirmó que espera que este crecimiento de Piedra Roja “siga siendo de manera más o menos redondeada y de una manera que no represente un riesgo en seguridad o en calidad de vida para los vecinos”.

Te dejamos sus objetivos a continuación: 

  • Aumentar la cantidad de Socios para mayor representatividad.
  • Mantener y mejorar las buenas relaciones con el Municipio de Colina para la coordinación y el trabajo conjunto.
  • Postular a proyectos que nos permitan mejorar los temas de vialidad y conectividad de la comuna.

Cabe destacar que sólo pueden votar quienes sean mayores de 14 años y socios de la Junta de Vecinos, por lo que los interesados en serlo deben solicitar la inscripción vía correo al mail juntadevecinospiedraroja@gmail.com llenando este formulario. Este podrá enviarse hasta las 16:00 horas de este viernes 14 de diciembre.  CHH

×