ACTUALIDAD NACIONAL

Ex Canciller Alfredo Moreno es nombrado como presidente de la CPC

Moreno dio un discurso en el que criticó el actual escenario económico del país.

foto: T13.cl

El excanciller asumió este jueves como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Tras la salida de Alberto Salas, las distintas organizaciones que integran la agrupación de empresarios del país llegó a consenso de que fuera el ex ministro el candidato idóneo con 70 votos a favor y 2 en blanco. Cita que se desarrolló en la Casona de Monseñor Sótero Sanz, y en la que se llevó a cabo el Consejo Nacional de la CPC.

 

 

 

Según consigna Emol, el expesidente de Empresas Penta S.A. habló sobre la economía nacional y señaló que”no lo estamos haciendo bien, esta no es una opinión de los empresarios, no es una opinión mía. Hoy día las encuestas muestran que la gente, a diferencia de lo que ha sucedió en otras épocas, que el país está estancado o está en decadencia y eso es más del 80%”, afirmó.

Además agregó que ” cada vez que se ha eliminado a los privados, a las personas, porque los privados no son otra cosa que personas, de poder estar en una actividad económica, o de poder realizarla con facilidad, lo que ha perdido el país es una oportunidad menos de desarrollo (…) Chile no estaría ni cerca de lo que ha logrado si no fuera por las empresas”, concluyó.