ACTUALIDAD LOCAL

Exitosa competencia del Cuerpo de Bomberos de Santiago se realizó este domingo en Colina

17 compañias de agua y 5 de escala se midieron en una reñida competencia de destreza bomberil

Este domingo se llevó a cabo la cuadragésima sexta versión del ejercicio de competencia bomberil “Jose Miguel Besoain” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, realizada en el Campo de Entrenamiento Bomberil “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, ubicado en Lo Pinto, Comuna de Colina, la que fue presidida por el Superintendente del CBS Erik Folch Garvarini y a la que asistieron numerosos invitados y familiares de los voluntarios.

Foto: Chicureo Hoy

Las compañías en competencia se miden mostrando su destreza y estrategia para disputar el trofeo que lleva el mismo nombre. Esta competencia, instaurada ya hace más de 60 años con el fin de competir sanamente entre las distintas compañías, está dividida en dos grupos, según la especialidad de las compañías: 17 compañías de agua y 5 de escala. El objetivo consiste en derribar blancos dispuestos en distintas zonas de una cancha en el caso de las compañías de agua, y realizar distintas maniobras con escala, en las compañías de esta especialidad.

Foto: Chicureo Hoy

En esta versión la compañía ganadora fue la 5ª Compañía “Bomba Arturo Prat”, la segunda posición fue para la 13ª Cía. “Bomba Providencia”; la tercera para la 20 Cía. “Bomba Apoquindo” y en cuarto puesto, que también obtiene lugar en el podio, la 18 Cía. “Bomba Vitacura”. En las compañías de escala, el primer lugar lo obtuvo la 15 Cía. “Bomba Alemana”, mientras que la 6º Cía. obtuvo el segundo lugar.

Foto: Chicureo Hoy