ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Explosión en metro de San Petersburgo deja 9 fallecidos

El hecho ocurrió entre las dos estaciones centrales, Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut.

Foto: AFP

Este lunes se registró una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia, la cual dejó al menos 9 muertos y 20 heridos, según el último reporte de la Comisión Nacional Antiterrorista.

El hecho ocurrió entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut y aún no se conocen las causas del suceso. Sin embargo, según señalan medios locales, se halló un artefacto explosivo relleno de metralla incrustado en un vagón del tren afectado.

Asimismo, según la AFP, el organismo encontró otro artefacto explosivo en el metro, pero ya fue desactivado.

Lo anterior, generó el cierre total del servicio de transporte subterráneo, según consigna la agencia TASS.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente ruso, Vladimir Putin, están estudiando las causas del suceso, incluyendo la hipótesis de un atentado terrorista. Asimismo, envió las condolencias a las familias de las víctimas del hecho.

“Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará (…) por supuesto siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista”.

Medios de comunicación y usuarios de redes sociales ya han difundido diversas imágenes que demuestran las consecuencias que dejaron las explosiones.

Foto: infobae.com

Foto: infobae.com

 

Noticia en desarrollo …