GASTRONOMÍA

“Caña” de Año Nuevo: Sigue estos consejos para evitar la resaca

Expertos han explicado cómo enfrentar los malestares provocados por el alcohol

Expertos han asegurado que la mejor estrategia para enfrentar la resaca es beber líquidos. Destacan la importancia de reincorporar en el cuerpo el agua perdida, debido a los efectos diuréticos que produce el alcohol.

Por ello, precisan que para enfrentar la “caña” producida por el “exceso de celebración”, las personas deberían seguir estos consejos:

Tomar caldos de mariscos: Cuando no hay problemas intestinales producidos por el alcohol, los afectados por la resaca pueden recurrir a los caldos de mariscos. Con ellos podrán eliminar parte de la toxicidad del trago.

Comer frutas y verduras: Es esencial rehidratar el organismo en el caso de las personas que se excedieron con las celebraciones. Por esto, las frutas y verduras, como las manzanas y zanahorias, pueden ayudar con los malestares.

Beber bebidas rehidratantes: Beber agua, infusiones de té y bebidas hidratarse es importante para aminorar los síntomas de la “caña”. El cuerpo necesita rehidratarse para eliminar el alcohol y los efectos negativos que produce en el organismo. CHH

Encuesta de la semana

loading