GASTRONOMÍA

Postre Tres Leches

Uno de los favoritos de grandes y chicos. Te sorprenderá lo fácil que es prepararlo.

Tienes un almuerzo este fin de semana y te gustaría lucirte con un rico postre, aquí te damos la receta del Postre de Tres leches, el favorito de muchos, especialmente si lo comes muy helado.

Ingredientes masa

100 gramos de mantequilla

1 y cuarto de taza de azúcar

3 huevos

¾  de litro de leche

6 cucharadas de polvos de hornear

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

¼ de lata de crema de leche

Ingredientes Merengue

6 huevos

¾ de taza de agua

1,5 taza de azúcar

1 limón rayado.

Preparación.

Lo primero que se debe hacer, es el bizcocho, que luego rellenaremos con las tres leches. Para esto, debes comenzar con batir la mantequilla con azúcar hasta que quede una crema suave  y precalentar tu horno a 250 C°.

Luego añade los huevos de a uno sin dejar de batir para integrarlos a la mezcla y cuando veas que se hayan diluido, agregas la harina y las cucharadas de polvo de hornear. Finalmente agrega la leche y Recuerda nunca dejar de mover la mezcla hasta que esté lista.

Busca un molde que sea para horno y das vuelta la masa lo metes al horno y lo dejas hornear media hora.

Para saber que está listo, debes pincharlo con un palito de madera y si sale completamente seco, lo puedes retirar. Cuando aún esté caliente, pínchalo con un tenedor por todas partes.

La crema de tres leches se prepara uniendo la crema, leche condensada y evaporada. Lo revuelves hasta que quede una sola mezcla y lo aplicas por todo el queque. Cuando el molde este frío lo metes al refrigerador ojalá de un día para otro.

El merengue se prepara  batiendo las claras de huevo a punto nieve. Cuando este listo, pones en una olla a calentar hervir el agua, azúcar y ralladura de limón. Con eso, estarás preparando el almíbar.

Finalmente unes el merengue con el almíbar y lo bates por unos minutos hasta que quede homogéneo. Luego lo puedes aplicar sobre tu postre con una manga, una espátula o cuchillo.

Para decorar, puedes espolvorear un poco de canela.

×