ACTUALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL

Hallan con vida a chilena extraviada en Colombia hace cinco días

De acuerdo a información que desde la Cancillería chilena, la zona donde desapareció Ríos es boscosa, peligrosa y hasta hace poco estuvo controlada por la Farc.

Foto:  @DapardAntioquia

Con vida fue encontrada este mediodía la chilena Nicole Ríos Kroyer (30 años), que hace cinco días estaba desaparecida en la turística y rural localidad de Guatapé.

El edil colombiano Hernán Darío Urrea, confirmó que la profesional oriunda de Valparaíso se encuentra en buenas condiciones de salid, aunque con algunos signos de deshidratación, según consiga Emol.

“Hay buenas noticias de Nicole, llegó al sitio donde creíamos que podía llegar y unas personas se comunicaron con nosotros y pudimos hablar con ella. Está en perfectas condiciones”, manifestó. Pese a ello, la turista chilena será sometida a una serie de exámenes médicos para evaluar su condición de salud.

El alcalde contó que la mujer, que llegó el lunes para pasar Semana Santa, “fue hallada en las inmediaciones de un nudo montañoso cercano al sector “Las Cabañas” que pertenece a la jurisdicción de San Carlos, a dos horas de Guatapé en automóvil”.

De acuerdo a información que desde la Cancillería chilena, la zona donde desapareció Ríos es boscosa, peligrosa y hasta hace poco estuvo controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La autoridad de Guatapé informó que la primera jornada de rastreo no arrojó resultados positivos. Sin embargo, al día siguiente, el sábado, los rescatistas dieron con un campesino que les informó que había oído gritos desesperados de ayuda e indicó una zona boscosa.

“El grupo, después de siete horas de camino, llegaron a una casa semi abandonada y encontró un SOS hecho con prendas de la casa, como sábanas y una información (nota con teléfonos de familiares) que daba muestras de que ella estaba viva y en perfectas condiciones”, narró a este medio.

La chilena dejó el mensaje y decidió seguir caminando, hasta que llegó a una zona de cabañas habitadas donde contó su experiencia y solicitó un teléfono para dar cuenta de que estaba viva y que fueran por ella para rescatarla.CH H.