HOGAR

¡A pintar!: Renueva tu piscina

Sigue estas recomendaciones que facilitan la tarea

Desde estas semanas y en adelante, las temperaturas comenzarán a subir. Ya no tendremos tantos días de frío y cada vez las mínimas serán más altas. Todo lo anterior indica solo una cosa: Es tiempo de ir preparando la piscina para la temporada de calor, pues no queremos que el verano nos tome desprevenidos. Así, dentro de estas reparaciones, una de las más importantes, es la tarea de volver a pintar la piscina, ya que seguramente el invierno y las lluvias generaron efectos en el agua y, por lo tanto, la pintura se puede haber descascarado o puede estar más gastada.

En Yolito saben que es tiempo de hacer estos arreglos, razón por la que entregan recomendaciones para hacer esta tarea más fácil y llevadera.

  1. Vaciar y raspar: El primer paso del proceso de pintado de piscina es vaciar el agua. Así podremos notar los sectores más gastados y que necesitan una reparación. Alberto Navarro, experto del centro ferretero, indicó a Chicureo Hoy que al vaciar “se pueden encontrar algunas partes más descascaradas, las que deben ser raspadas, junto con las algas que se pueden haber formado durante el invierno”.
  2. Sellar las grietas: Puede que hayan algunas grietas o fisuras en la piscina, las que deben ser selladas con productos como sellantes y pastas especiales, los que deben ser aplicados sobre los sectores que presentan problemas.
  3. Pintar: Habiendo cumplido los dos pasos anteriores, es tiempo de proceder al pintado. Dentro de los colores más comunes se encuentran distintos tipos de grises, también blanco, azul y celeste, mezclas que vienen listas para poder aplicar sobre la piscina. Así, para pintar se deben utilizar las brochas para los bordes y las esquinas; y el rodillo para las paredes, ya que este es más rápido y eficiente.

 Cabe destacar que tanto el surtido de colores, los sellantes, pastas y herramientas para realizar este trabajo se pueden encontrar en el centro ferretero. CHH

×