HOGAR

Baños modernos, la nueva tendencia

Amplios, con griferías diversas y diseños diversos.

Los baños son espacios que están tomando protagonismo en las nuevas viviendas. Nuevos toques de modernidad también están llegando a estos recintos del hogar, los que se aprecian tanto en su distribución, diseño, griferías y colores de cerámicas en paredes y pisos.

Espacios en los que se privilegia la buena iluminación, ojalá natural, con grandes espejos que aporten amplitud, son solo algunos de los toques que pueden causar la diferencia en tu baño. El subgerente de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino Gabriel Pizarro, destaca que la nueva tendencia “lleva a incorporar vanitorios de líneas rectas, más modernos, sobre amplias plataformas. En diseño gana terreno el estilo minimalista con colores pasteles en paredes, que dan más calidez, en relación al blanco total que se usaba tradicionalmente. Se incorporaron muebles de líneas rectas sin tiradores a la vista,  con acabado en madera y cubierta de granito, que es más fácil de limpiar y por su durabilidad”.

Otra de las novedades es que estos espacios vienen antecedidos por los walk in closet dando así mayor privacidad. “De esta manera, los propietarios tienen la opción de salir de la ducha y vestirse cómodamente, antes de llegar al dormitorio”, detalla Pizarro.

Dependiendo del estándar del baño hay múltiples opciones en griferías. Por ejemplo, la tendencia es aplicar soluciones de eficiencia energética, que han pasado a ser un estándar en los nuevos desarrollos, por ejemplo a través de la grifería de ducha, con apertura en dos fases, para proporcionar caudales diferenciados de acuerdo a distintos usos. Esta tecnología reduce el consumo en más de un 15%. También se masificó el WC de doble descarga, cuyo sistema de ingeniería está diseñado para proporcionar un óptimo desempeño y ahorro de agua en relación a los WC convencionales, concluye el ejecutivo de Lo Campino. CH H

 

×