HOGAR

Charla educativa: “Niños a Salvo”

La actividad organizada por la Clínica Las Condes, trataba de la prevención de accidentes de niños en casa y fue presidida por el doctor Orlando Guzmán, pediatra de la misma clínica.

Durante la mañana de hoy, en las dependencias de Federal, se realizó la Charla “Niños a salvo”. La actividad organizada por la Clínica Las Condes, trataba de la prevención de accidentes de niños en casa y fue presidida por el doctor Orlando Guzmán, pediatra de la misma clínica, quien a través de diferentes ejemplos y situaciones cotidianas enseñó a las presentes como evitar o salvar accidentes
Al finalizar la actividad el pediatra Orlando Guzmán, comentó a Chicureo Hoy, la excelente oportunidad que es el poder dar este tipo de charlas y contar con la presencia de quienes cuidan a los pequeños. “Estoy muy contento de poder participar, creo que es parte de mi rol como doctor. Además siento que de esta manera se contribuye e informa, lo cual siempre es un beneficio”.
Al evento asistieron mamás y asesoras del hogar, entre ellas, Macarena Sotomayor, quien tiene tres hijos, -el menor de ellos de tres años- y comentó en relación a la charla, “es una experiencia fantástica. El concepto de poder aprender y prevenir, es muy bueno”. Por su parte, Blanca Veliz, asesora del hogar que además cuida niños pequeños, comentó: “estoy muy contenta de poder venir, porque aprendo cosas que no sé y ahora me siento mucho más segura de poder ayudarlos en caso de urgencia”.