HOGAR

Cómo cuidar la mantención de tu piscina durante este verano

Con unos pocos elementos un dueño de casa puede mantener en perfectas condiciones una piscina.

Llega el verano y una de las mejores opciones para pasar el calor son las piscinas. Por lo mismo, es importante mantenerlas bajo ciertos cuidados para evitar cualquier tipo de problemas.

Con simples instrumentos, que pueden ser adquiridos en un centro ferretero, un dueño de casa puede cuidar la mantención de su piscina en pocos pasos.

Existen varias formas de mantener la limpieza y el correcto funcionamiento de una piscina.

Por un lado está el “sube ph” y el “baja ph”. Para conocer el nivel de ph, se requiere de un test que toma una muestra del agua e indica la cantidad de ph que tiene la piscina.

El “sube ph”, el cual puede utilizarse cuando el ph de la piscina está muy ácido. El producto granulado se debe introducir en la piscina y luego de 24 horas, esta puede ser usada nuevamente.

Para el caso contrario, se encuentra el “baja ph”, los cuales se utilizan de la misma forma.

En cuanto a la limpieza, Carlos Arteaga, del centro ferretero Yolito, recomienda usar cuatro elementos: cepillo, decantador y limpiador automático.

“Primero se usa el cepillo, que sirve para sacar la basura pegada de la piscina. Su longitud depende del tamaño de ella. Con esto se va cepillando el borde y el fondo para remover todo. Cuando se junta la basura arriba de la piscina, se usa el decantador, que la va a bajar. Luego se recurre al limpiafondo automático para absorber toda esta tierra”, indica Arteaga a Chicureo Hoy.

Estos elementos pueden usados por el dueño de casa sin la necesidad de recurrir a servicios externos. CH H