HOGAR

Cómo facilitar la limpieza de tu piscina durante esta época del año

Actualmente hay artículos que automatizan su limpieza, economizando su mantención tanto en tiempo como en dinero.

Llegó la primavera y con ella, los días calurosos. Se guarda la ropa de invierno y algunos ya comienzan a disfrutar del sol y la piscina.

Por lo mismo, todos los artículos que se relacionan con esta última comienzan a tener mayor demanda.

Uno de los elementos principales que hay que tener en cuenta para la construcción de las piscinas son las bombas, las cuales cuentan con distintos tipos de motores y se escogen de acuerdo al tamaño de la piscina en la que se van a utilizar.

Actualmente, las más vendidas son las de 3/4 y 1 HP, diseñadas para piscinas de entre 48 y 60 metros cúbicos.

Entre otros elementos que hay que considerar para la construcción de las piscinas están el filtro, los drenajes de fondo y el tablero eléctrico.

Al contar con la piscina lista, los usuarios deben poner especial atención en su limpieza y uno de los accesorios que puede ser de gran utilidad en este ámbito son los limpiadores automáticos. Muchos optan por recurrir a servicios externos que hagan este trabajo. Sin embargo, hoy en día se puede abaratar costos al utilizar este instrumento.

“La función de estos productos es limpiar todo lo que se encuentre en el piso de la piscina. Con media hora de trabajo, no es necesario recurrir a otras mantenciones de limpieza. Además, al ser automático, no se necesita a una persona para manipular el limpiador”, asegura Carlos Arteaga del Centro Ferretero Yolito.

Este producto funciona automáticamente mediante una válvula.

Su valor varía dependiendo del limpiador que se compre y actualmente sus valores se sitúan entre los $ 174.000 y los $ 184.000.

Según el Centro Ferretero Yolito, la mayoría cumple la misma función y su diferencia de precio depende más que nada de la marca.

Es importante mencionar que existen accesorios que se pueden considerar para la construcción de una piscina como focos, control remoto para manipular la iluminación, piedra de soporte, entre otros. CH H