HOGAR

Conoce las alternativas para combatir las plagas este verano

Los métodos antiplagas son fáciles de implementar y no necesitan manuales para entender su funcionamiento.

En esta época del año comenzamos a notar la presencia de insectos, sobre todo en las casas, ya que en gran parte de ellas se tienen las ventanas abiertas durante todo el día, debido a las altas temperaturas. En Chicureo, es bastante común encontrar distintos tipos de insectos, debido a que muchas casas se encuentran en parcelas y zonas rurales.

Es muy frecuente que los insecticidas no terminen con las plagas o bien dejan un olor desagradable en los distintos sectores donde se aplican.

Una de las soluciones más rápidas y efectivas son los antiplagas Radarcan. Estos consisten en dispositivos de ultrasonido que emiten ruidos para espantar a distintas especies como roedores, arañas, zancudos, cucarachas, entre otros.

Estos aparatos funcionan enchufados a la corriente y hay varios tipos. Hay algunos específicos para una especie y otros que controlan varias.

“El dispositivo tiene que estar enchufado en un sector despejado. Es decir, que no tenga un mueble encima o algo que lo tape”, señala a Chicureo Hoy Leonardo Campos, jefe de área del centro ferretero Yolito.

Si bien, existen dispositivos que sirven para varias plagas, uno de ellos no tiene la capacidad para cubrir varios sectores de la casa. Por ello, es necesario en algunos casos adquirir varios equipos para cubrir distintos recintos de la vivienda.

Para los perros y gatos, existe un aparato que se puede colgar al cuello del animal, que espantan garrapatas y pulgas. Este funciona con una batería ilimitada, por lo que no debería fallar. La única restricción que tiene es que debe evitarse el contacto con el agua.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de antiplagas es que el sonido que emite el dispositivo no le molesta al animal.

Para quienes les guste ir de camping o a lugares donde hay muchos insectos, existen las pulseras antiplagas, las cuales cumplen la misma función. Sólo deben portarse para repeler zancudos y otros insectos. Al igual que la de los animales, este aparato tampoco debe mojarse.

Estos antiplagas pueden ser una buena opción, ya que aparte de espantar las plagas, son fáciles de utilizar y no necesitan de un manual para entender su funcionamiento. CH H