HOGAR

¿Cuánto viven las moscas y cómo eliminarlas de tu hogar?

Las moscas pueden llegar a multiplicarse con facilidad.

Se viene la época calurosa y, con ello, el ambiente perfecto que atrae la pesadilla de las moscas en nuestras casas. Al ser tan molestosas y numerosas, dan la impresión de ser inmortales, pero naturalmente eso no es así.

Aunque comparada con otros tipos de insectos la mosca tiene una vida relativamente larga, su ciclo de vida puede desarrollarse entre siete y diez días, lo cual no implica que tenga dificultades para reproducirse.

La mosca hembra puede llegar a poner 150 huevos a la vez. Pueden hacerlo hasta seis veces durante su vida y generalmente cada tres o cuatro días. El huevo de la mosca se convierte posteriormente en larva, pupa y finalmente en un adulto, que puede vivir hasta tres semanas.

En su condición de adultas es cuando deambulan por distintos sectores y no dejan de molestar. Es importante tener en cuenta los factores que atraen a estos insectos que, a excepción del calor, pueden controlarse, como “los olores y la descomposición”, según señala Pablo Silva de Flybuster.

Muchas veces la única solución que se nos ocurre es perseguirlas por toda la casa con un insecticida o matamoscas, haciéndonos perder el tiempo.

Sin embargo, hoy en día existe un innovador producto que garantiza el control de las moscas. Funciona a través de una tecnología única que se basa en su cebo orgánico, sin insecticidas ni hormonas en su composición. Este cebo se encuentra dentro de una trampa que contiene un sistema “one way”, es decir, las moscas ingresan a la trampa, pero no pueden salir de ella. Cada una de ellas cubre un diámetro de 10 metros y tiene un control por al menos 4 semanas.

“Al no tener insecticidas ni hormonas químicas, Flybuster se presenta como la solución para el control de moscas en exteriores, garantizando su inocuidad a nivel de seres humanos como también de mascotas”, indica Silva a Chicureo Hoy.

La trampa para moscas utiliza el método

La trampa para moscas utiliza el método “one way”. Las moscas entran, pero no salen.

Además, por estas características, se trata de un producto amigable con el medio ambiente en general y con quienes habitan la vivienda. CH H