HOGAR

Despidiéndonos del frío: Es momento de pintar

La fachada de la casa necesita renovarse

Ya están aumentando las temperaturas y cada vez queda menos para que comience la primavera, época de calor en la que empezamos a estar más fuera de la casa y a disfrutar de los espacios exteriores.

Es por esto que resulta fundamental que no sólo por dentro, sino que también por fuera, nuestra casa se vea bien estéticamente y esté perfectamente cuidada, lo que lograremos al pintar nuevamente la fachada que se ha visto desgastada por el frío y las lluvias.

Alberto Navarro, experto de Yolito, entregó a Chicureo Hoy las mejores recomendaciones para pintar el exterior de la casa, señalando que “en esta época es ideal para hacer y reparar la fachada, ya que las lluvias disminuyen y comienza a hacer más calor”.

Desde Yolito entregan los siguientes pasos para que esta tarea sea más fácil:

  1. Olvidarnos de la humedad: Producto de las lluvias y la humedad, es probable que algunos sectores del exterior no se encuentren en las mejores condiciones. Es por eso que primero se deben reparar estas zonas. Esto se logrará lijando la pared, limpiando todo lo que se haya levantado. Además, debemos quitar la pintura que ya está vieja. Navarro explicó que “se pueden limpiar con espátulas y lijas y se debe sacar la pintura suelta, esto para que la pintura nueva se afirme bien en la pared”. Tras esto, se deben aplicar selladores e impermeabilizantes para que el problema de la humedad no vuelva a surgir.
  2. Adiós a las grietas: Es importante fijarnos en tapar todos los hoyos y grietas que hayan en la fachada. Para esto se utiliza la pasta muro, la que debe aplicarse antes de pintar por sobre todo el sector.
  3. Lijar la fachada: Cuando la pasta muro seque, es la hora de lijar la superficie para que al pintar no existan imperfecciones.
  4. Pintar: Habiendo cumplido todos los pasos anteriores, llegó el tiempo de pintar. Desde Yolito señalaron que una muy buena opción es el esmalte al agua: “Se seca rápido, tiene una bonita terminación y es fácil darle una segunda mano”, señaló Navarro. También se puede utilizar el látex, el que es utilizado mayormente como pintura de reparación. En el centro ferretero puedes encontrar todas las herramientas para realizar esta tarea, como rodillos, brochas, baldes y también una gran variedad de pinturas, pudiendo elegir la que más combine con tu jardín y terraza. CHH