HOGAR

La guía perfecta para este dieciocho gracias a la tecnología

Se ofrecen más de 200 panoramas a lo largo de todo Chile.

Se acerca una de las fiestas más esperadas durante el año por los chilenos, y en esta oportunidad lamentablemente son cortas; pero no todo está perdido gracias a la tecnología, pues la aplicación Tu Radar, disponible gratis en Android y iOS, ha creado una guía completa con un sinfín de oportunidades valiosas para disfrutar este dieciocho, cuidando tu bolsillo y sin perder tiempo en la búsqueda de panoramas y tips relevantes para estas fiestas patrias.

“La guía guachaca”, es la nueva apuesta de Tu Radar, en la que encontrarás más de 200 panoramas según tu interés y localización a lo largo del país; algo así como el vademécum dieciochero, y para quienes no conozca el concepto, sería  un manual donde no tan sólo podrás encontrar fondas disponibles a lo largo de Chile de forma geolocalizada, sino también diversos panoramas e información útil de juegos tradicionales, desde cómo hacer los tirantes a tu volantín hasta encontrar información para hacer un buen asado, tragos, informe de peajes, desvíos, supermercados abiertos, entre otros datos.

La aplicación te permitirá filtrar según tu interés, tipos de panoramas e información relevante de acuerdo a criterios como región, comuna, día, incluso por artista; transformándose en la guía base para disfrutar completamente del dieciocho tanto para chilenos como extranjeros.

Según comenta Pamela Melo, gerente de Marketing, “la idea era continuar con el especial de ‘Las 101 Fondas de Chile’ que comunicamos el año pasado, pero la apuesta para este año consistía en entregar mucha más información a todos nuestros usuarios, y no tan solo en Santiago, pues consideramos que también hay excelentes panoramas fuera de la capital, tanto para quienes deciden salir como también para los extranjeros que quieran empaparse de lo que vivimos en estas fechas. Con esta guía apostamos fomentar el turismo en otras regiones, pues el 18 se vive a lo largo de Chile y no tan solo en Santiago”.

“Y en el caso de los chilenos patiperros, también hemos pensando en ellos, pues comprendemos que extrañan a sus familias y las celebraciones patrias, y por tal razón, tendremos geolocalización de fondas en el extranjero, específicamente enpaíses como: Australia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otras, para que puedan reencontrarse con compatriotas y recordar Chile” enfatiza Mauricio vásquez, co-fundador de TuRadar.com

Esta guía promete ser la salvación para quienes deseen pasar unas excelentes Fiestas Patrias, despreocupándose de dónde ir, y cuán caro es, pues podrán encontrar una amplia variedad de panoramas tanto gratuitos como también pagados, para que puedan elegir la mejor opción.

Por otro lado, en caso que tus Fiestas Patrias sean un tanto más hogareñas, el ser anfitrión tiene algunos costos asociados después de la celebración, tales como la limpieza y el orden del hogar. Para ello, también existen soluciones tecnológicas como Zolvers, una plataforma web enfocada en proveer personal de aseo de forma rápida y confiable, pues todos los servicios son previamente filtrados y corroborados para entregar un correcto servicio, según comenta Cecilia Retegui, co-fundadora de Zolvers.com. Recalca también que “se esperan unas 2.000 solicitudes para estas fechas. Quienes deseen solicitar el servicio pueden ingresar a la plataforma web para escoger entre personal de aseo o servicio asociado. Además, obtendrán un descuento incluyendo el código PATRIASZV9 en la página”. CH H