HOGAR

Llegó la hora de desmalezar el jardín

Todo sobre cuándo y cómo hacerlo

Foto: Chicureo Hoy 

Se considera como maleza toda hierba o planta que crece fuera de lugar, y en esta época se pueden ver varias en el jardín, sobre todo por las lluvias que han habido en las últimas semanas, las que permitieron que estas aparecieran con mayor facilidad.

Las malezas, además de no verse bien estéticamente, compiten con las otras plantas por el agua, el sol, los nutrientes y el espacio, por lo que siempre es necesario erradicarlas. Sin embargo, ¿cómo prevenirlas? o ¿cómo quitarlas cuando ya existen?

Prevención

Para prevenir este desagradable tipo de plantas es importante tener el pasto bien mantenido. Para esto, debemos mantenerlo en un corte adecuado y también regarlo y fertilizarlo con regularidad, para que esté fuerte y preparado para combatir contra la maleza.

En el centro ferretero se puede encontrar todo lo necesario para el riego del jardín. Alberto Navarro, experto de Yolito, comentó a Chicureo Hoy que “tenemos una amplia gama de bombas de pozo, de distintas potencias dependiendo el tamaño del jardín”. En detalle, “hay bombas de superficie que succionan desde un estanque y se ocupan para regar sistemas automáticos, y también especiales para riego que son de gran caudal por si es necesario regar muchos metros cuadrados o hectáreas”.

En tanto, para el corte del jardín en Yolito disponen de todo tipo de herramientas para podar, como desbrozadoras, orilladoras, cortadoras de setos y de pasto. Además, señaló Navarro, “hay toda una línea inalámbrica, con las que se puede llegar a lugares de más distancia al no tener un cable a la corriente”.

hay toda una línea inalámbrica que no necesita un cable, sino que vienen con una batería que se puede ir cargando”.

Atacar la maleza

Cuando ya está la maleza, se pueden utilizar algunos de los productos anteriores, pero mejor será utilizar matamalezas herbicidas, que dependerán del tipo de planta que creció. “En Yolito tenemos para distintos tipos de malezas, de hoja ancha o angosta, y si la maleza está en el medio del pasto, hay productos selectivos, que diferencian la maleza del pasto”, manifestó el experto.

Sin embargo, también es conveniente quitarlas de manera manual, arrancándolas con la mano o con azadones, que las quitan de raíz.

Cabe destacar que puedes encontrar todos estos productos y más en el centro ferretero Yolito. CHH