HOGAR

Pavimento texturizado, una alternativa para implementar en tu hogar

Conoce esta alternativa económica para implementar en tu hogar.

No hay duda: el sector de Chicureo se encuentra en un constante y rápido crecimiento inmobiliario. Son muchos los vecinos que están en pleno proceso de construcción de sus casas. Es por esto que les presentamos una novedosa alternativa para pavimentar los espacios abiertos de sus casas, tales como terrazas, estacionamientos, senderos, entradas vehiculares, entre otros.

El pavimento texturizado es una económica alternativa para instalar en tu hogar. Considerado en el mundo de la construcción como un gran imitador de texturas, diseños, colores y materiales populares para pavimentar (adoquín, ladrillo, piedra laja, entre otros), este material puede adoptar casi cualquier apariencia, cumpliendo con los exigentes requerimientos arquitectónicos de los clientes, que buscan gran nivel estético, además de una mayor durabilidad, economía y agilidad en los procesos constructivos.

Gustavo Retamal, Gerente General de la empresa PAVITEX, quienes llevan años comercializando esta solución, señala que “nuestra empresa se dedica a dar soluciones de piso exterior para casas, departamentos y más. En el sector de Chicureo, específicamente, normalmente las personas se encuentran con que les entregan sus casas sin tener terminadas las terrazas, estacionamientos y muchas otras que están en proceso de construcción, por lo que necesitan cubrirlo con algo para poder estacionarse bien o tener un lugar cómodo. Nosotros lo que hacemos es aplicar una técnica que en nuestro país aun no es tan conocida como es el pavimento texturado. La ventaja principal es que imita muy bien las piedras u otros materiales como la madera. Además, es mucho más rápido, dado que el trabajo con este material demora un tercio respecto de la solución tradicional. También la mantención es muy menor en comparación con los otros materiales y es cerca de un 30% más barato”.

Según los expertos de PAVITEX los principales beneficios de utilizar pavimento texturizado radican en los siguientes puntos:

ASPECTO NATURAL:

El pavimento texturado se ejecuta utilizando moldes tridimensionales e insumos especiales, lo que permite lograr un acabado muy similar a una piedra natural o madera. Tanto es así que a simple vista pareciera no ser una imitación sino el material original.

RAPIDEZ DE INSTALACIÓN:

En condiciones normales la ejecución demora una fracción del tiempo que tomaría un trabajo con el material original o baldosas, lo que favorece el desarrollo de un proyecto de mayor complejidad.

ALTA RESISTENCIA Y DURABILIDAD:

Este es un producto que imita muy bien distintos materiales nobles. Sin embargo, continúa siendo pavimento por lo que la resistencia y durabilidad son las propias de éste. Por ser una masa monolítica, no se desprenden piezas ni partes de él, lo que implica que la mantención y la posventa sean mínimas.

EFICIENCIA EN COSTO:

Con el pavimento texturado trabajar es muy eficiente pues aprovecha en gran medida los recursos disponibles en una obra, tanto de personal, como de herramientas y maquinaria con lo cual se consigue un trabajo en tiempo y forma, con un uso razonable de recursos y sin arriesgar la calidad. Tampoco se requiere almacenar stock con lo que el costo de bodegaje es mínimo.

AMPLIA VARIEDAD:

La variedad de materiales que se pueden imitar es altísima y dependerá de la imaginación de los constructores en todo el mundo, quienes permanentemente están innovando en cuanto a diseño y uso de materiales. No hay límite de modelos a aplicar pues se puede solicitar un diseño a medida y tampoco hay problemas de stock pues los insumos utilizados se fabrican en Chile.

DISEÑOS EXCLUSIVOS:

Se pueden hacer diseños a medida pues es el cliente quien define como quedará el trabajo, apoyándose en las posibilidades de diseño que ofrece PAVITEX con los distintos moldes que posee.