HOGAR

¿Qué modelo de casa elegir: mediterránea o town house?

A la hora de elegir el tipo de casa, conviene considerar las edades de quienes vivirán ahí y su estilo de vida.

Viviendas de alto estándar, como modelos mediterráneos con distribuciones vanguardistas y town houses constituyen la nueva oferta de casas que se está comercializando en el sector norte de la capital. La mayoría contempla amplios y cómodos espacios, con propuestas arquitectónicas innovadoras en el segmento, como los “family kitchen”, nuevas distribuciones de walk in closet, y dobles alturas en dormitorios, recogiendo las últimas tendencias del mercado. Sin embargo, a la hora de elegir el tipo de casa, conviene considerar las edades de quienes vivirán ahí y su estilo de vida, para que el modelo escogido responda realmente a lo que cada propietario necesita.

En Valle Lo Campino, por ejemplo, en la comuna de Quilicura, existen ambos tipos de casas, proyectadas por BL Arquitectos, cuyos valores promedian las 5 mil UF. Aquí les presentamos sus diferencias:

Casas mediterráneas casaterra

Las modernas viviendas casaterra son uno de los desarrollos más cotizados en el sector norte de la capital, con una conveniente relación precio calidad. Contemplan zonas nobles de gran espacio y luminosidad, en superficies que oscilan entre las 121 y 157 m2. Sus valores parten desde las 6.195 UF. Son ideales para familias compuestas por niños más pequeños porque cuenta con family kitchen, espacio junto a la cocina pensado para que los padres puedan compartir con sus hijos con mayor comodidad mientras cocinan, ven televisión, o hacen las tareas.

Estas casas tienen doble altura en algunos sectores, recurso que permite un dominio visual del recinto alto sobre el recinto más bajo. Además, poseen ventanales más altos que lo habitual, mejorando las vistas sobre el entorno, señala el arquitecto Klaus Benkel.

Casas estilo town house

El otro modelo que sorprende en el sector son las viviendas “town house”, con 3 niveles y mínima densidad, cuyos precios parten desde las UF 4.327, con superficies  desde 118 m2 hasta 128 M2.

“Este proyecto residencial, pionero en este segmento de precios, es parte de la nueva etapa de la inmobiliaria, orientada a satisfacer la gran demanda por viviendas de arquitectura moderna, distribución interior eficiente e intensivo uso del suelo. Además, es una propuesta arquitectónica innovadora en el segmento, que reúne todas las comodidades de una casa con la tranquilidad que hasta ahora sólo entregaba un departamento”, señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino. Las viviendas mantienen la homogeneidad de estilo mediterráneo, con líneas simples y colores claros. Su innovador diseño interior se centra en la comodidad y flexibilidad para conectar los pisos de tal forma que cada uno entrega una sensación de independencia, ideal cuando se tienen hijos más grandes, pero está conectado con las áreas de uso común de la casa.

En la planta media tiene las zonas nobles como living, comedor, cocina americana y amplias terrazas. En los niveles superior e inferior se ubican los dormitorios, el principal con walking closet, y los secundarios con un baño, patio interior y terrazas. CH H