HOGAR

Tendencias de Año Nuevo: ¿Dónde viajan los Chilenos?

Descubre dónde tienen pensado recibir el año 2017 y cuántos días se hospedarán en cada destino.

Siete ciudades nacionales se encuentran en la lista de los 10 destinos favoritos por los turistas chilenos para celebrar la llegada del año 2017. El análisis se basa en las búsquedas realizadas por los viajeros chilenos, en la plataforma de trivago Chile, entre el 1 de octubre y el 19 de diciembre, con viajes entre el 30 de diciembre y el 2 de enero del 2017.

Destinos top para Año Nuevo

Los fuegos artificiales de la zona central, vuelven a posicionar a Viña del Mar, como destino favorito para este Año Nuevo. La estadía promedio de 3 noches en la ciudad Jardín se debe a la corta duración de esta festividad en el calendario actual. Sin embargo, la famosa “Reveillon”, fiesta a la cual asisten cerca de 2 millones de personas en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, desplaza a Valparaíso y se posiciona como el segundo destino favorito por parte del turista nacional. Un destino que invita, por su distancia y costo, a tomarse una semana de vacaciones y hospedarse en promedio 6.1 noches.

El tercer destino favorito por los chilenos, por supuesto es la Joya del Pacífico. El grandioso show pirotécnico de Valparaíso, seguirá siendo un atractivo nacional e internacional.

A pesar de haber sido un fin de semana normal, hasta esta semana, el turista nacional tiene previsto viajar al exterior y visitar la Gran Manzana, para este fin de año. Nueva York y su blanca Navidad, ocupa el 4to lugar con una estadía promedio de 8.2 noches. Volviendo al territorio nacional Pucón se ubica en el 5to lugar de los destinos más buscados para este fin de año. Le siguen Santiago, Iquique, La Serena y Puerto Varas. La lista de los10 destinos más buscados por el turista nacional, la cierra las cálidas playas de Miami Beach. Un destino ideal para darle la bienvenida al año 2017 y disfrutar de unos días de vacaciones, teniendo como estadía promedio 7.8 noches.

La disposición a pagar más alta por parte del turista nacional, se encuentra en Estados Unidos. En las playas de Miami Beach el chileno está dispuesto a pagar en promedio $251.202 pesos por noche de alojamiento, seguido por Nueva York donde gastan $174.417. En el tercer lugar se encuentra Valparaíso con $148.901, siendo el destino nacional por el cual el chileno está dispuesto a pagar más por noche de alojamiento para celebrar el Año Nuevo.