HOGAR

Todo lo que debes saber para construir y mantener una piscina

Se acaba el invierno y es bueno anticiparse en este tema

El invierno ya está llegando a su fin y, con esto, las temperaturas comenzarán a elevarse y el calor comenzará a llegar a nuestros hogares. Una de las mejores maneras de combatirlo es darse un buen chapuzón en la piscina. Para quienes están pensado en construir una en el jardín, este es el momento más adecuado para hacerlo.

Si la idea es tener lista la piscina para cuando llegue el calor, es aconsejable que ya se comiencen a trazar las primeras líneas sobre su ubicación y diseño. De esta manera, la familia podrá recibir el intenso calor con la piscina terminada y lista para ser utilizada sin problemas.

Así también, es hora de comenzar a limpiar el agua y a intensificar la mantención de las piscinas, pues muchas no se encuentran en condiciones óptimas y pueden tener hongos, algas y suciedad producto de las lluvias del invierno.

En el centro ferretero Yolito encontrarás todo los productos para mantener y construir tu piscina. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de los mejores productos para que esta quede lista para comenzar a disfrutar en el agua.

  • Lo primero que se debe definir es dónde estará ubicada la piscina, sus dimensiones, profundidad y color. Todo lo que necesitas para que los constructores la lleven a cabo lo puedes encontrar en el centro: “los distintos tipos de malla, los fierros utilizados, el cemento y una amplia gama de colores”, indicó Alejandro Navarro, experto de la ferretería en esta materia, a Chicureo Hoy.
  • Luego es necesario ver el tema de la iluminación de la piscina, “aquí se pueden encontrar sistemas de iluminación modernos, hay LED de bajo consumo, programables, entre otros”.
  • Una vez construida la piscina, es necesario llenarla con agua y mantener ese líquido en condiciones óptimas para el baño. Productos como bombas y filtros también se pueden encontrar en este lugar. “Hay de todos los tamaños dependiendo de la dimensión que tenga la piscina y del tipo de limpieza que se prefiera”, indicó. Junto con esto, hay cloro e ionizadores en línea. Estos últimos funcionan con cargas que lleva el agua y mantienen limpia la piscina”

Esto es lo necesario para empezar a disfrutar la primera piscina. Ahora bien, para aquellos que ya tienen una y quieren aprovecharla al máximo este verano pueden encontrar productos de limpieza como los triple acción, decantadores, cloro, antialgas y mata maleza. La mantención es crucial en las épocas de calor porque “suben las temperaturas y con eso, los hongos, que infectan más el agua por lo que se debe mantener y filtrar más seguido”. De esta manera quedará lista para ser disfrutada por toda la familia durante esta temporada. CH H

×