HOGAR

La jubilación de los milennials: Ahorrando $270 mil mensuales podrías invertir en propiedades

Expertos indican que se podría costear, en un par de años, el pie de un departamento promedio de 1.800 UF

¿Has pensado alguna vez en invertir en el negocio inmobiliario? ¿Sabías que ahorrando $270 mil mensuales podrías pagar el pie de un departamento promedio de 1.800 UF que más adelante podrías arrendar?

Juan Pablo Salas, director comercial y socio fundador de la empresa Property Link, experta en inversión inmobiliaria, detalló a Chicureo Hoy que, considerando que muchas inmobiliarias permiten pagar el pie de una propiedad en 18 cuotas o más, «una persona que gana en promedio 1 millón 200 mil pesos líquidos mensuales podría perfectamente pagar el pie de un departamento con una pieza y un baño o dos piezas y un baño».

Juan Pablo explicó que hace unos años hubo un boom importante en este negocio, sobre todo por las facilidades de pago que pueden pactarse con las inmobiliarias. De esta forma, detalló que «la compra en verde es muy atractiva para la que gente que no tiene esos $5 millones ahorrados, pero que sí está teniendo una capacidad de ahorro con el que podría empezar a pagar este 10% o 20% que corresponde al pie del departamento, y que así se lo entreguen en un par de años».

Sin embargo, no es llegar e invertir, advierte el experto, pues hay que saber cómo hacerlo de manera responsable y así asegurar un patrimonio para más adelante.

Es con este objetivo que en el año 2016, Juan Pablo y Jorge Schjolberg, vecino de Chicureo, fundaron Property Link, compañía que hoy cuenta con un tercer socio, Tomás Berlinger, también chicureano.

Ambos fundadores tenían basta experiencia en las inversiones inmobiliarias. Al respecto, Schjolberg, director de operaciones de la compañía, afirmó: «ahí nos dimos cuenta que el negocio no es solamente saber elegir bien la propiedad, sino que también hay que entender las rentabilidades asociadas, cuál es mi capacidad responsable de endeudamiento para gestionar el crédito hipotecario, y finalmente, la administración de la propiedad, es decir, nos hacemos responsables de lo que viene».

Cabe destacar que el tema de la administración de los departamentos y la gestión de créditos hipotecarios se hizo tan relevante, que la empresa se dividió en tres áreas. “Yo me tuve que hacer cargo de Property Rent, empresa especializada en la administración de activos inmobiliarios. Hoy en día administramos cerca de 500 propiedades en activos cuya valorización alcanzan los MM USD 40. Entregamos a nuestros clientes una plataforma en línea donde nuestros clientes pueden ver todos los movimientos asociados a su propiedad. Así, ellos pueden ver que todos los meses su departamento se está pagando solo”, agregó. Y por último, indicó que también está hipotecariofacil.com, plataforma mediante la cual los clientes pueden conseguir el mejor crédito de forma sencilla, minimizando considerablemente el tiempo que toma esta gestión.

Marcando la diferencia

El tercer socio de la empresa,  Tomás Berlinger, destacó que el beneficio de que un cliente se asesore con Property Link tiene que ver con que podrá encontrar todos los servicios necesarios para el proceso en un solo lugar. “Seguramente un corredor de propiedades verá el tema desde la propiedad, o el ejecutivo de cuentas asesorará en el tema del crédito hipotecario, pero acá tenemos todo junto: el tema del producto, el análisis financiero, la gestión del crédito hipotecario, el tributario y la administración de la propiedad”.

En esta línea, indicó que el objetivo de la asesoría va de la mano con la responsabilidad que significa invertir en el mercado inmobiliario. “Entendemos que es una inversión importante y creemos que la gente tiene que ser responsable y entender bien lo que está haciendo a la hora de invertir para tomar una buena decisión”. CHH

Si quieres asesoría para invertir, déjanos tus datos

    ×