PANORAMAS

Mercado Campesino llega para quedarse

Productores directos de la zona ofrecerán sus productos gourmet y cosméticos una vez al mes en Chicureo.

Este sábado 22 de abril, entre las 11:00 y 14:00 horas, se llevará a cabo Mercado Campesino del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la plaza central de Puertas de Chicureo.

Guillermo Reyes, jefe de fomento de la Región Metropolitana, indicó a Chicureo Hoy que el objetivo de la actividad “es ir acortando la cadena comercial de los agricultores y que estén más cerca de los consumidores. De esta forma pueden aportar asegurando el origen y la buena calidad de sus productos. Los consumidores, en tanto, pueden acceder a los productos a un menor precio”.

Asimismo, agregó que la idea de efectuar esta actividad en el sector de Chicureo se debe a que algunos de los agricultores presentes en la feria pertenecen al sector norte, como Lampa y Til Til.

Serán diez stands que ofrecerán “productos procesados gourmet derivados de caracol, así como también cosmética, champú, bálsamos, cremas y conservas de caracol. También van a haber productos de miel, manjares, salsas picantes, cerveza de miel y artesanía con telar, entre otros”, señala Héctor Urrutia, encargado de comercialización del Indap.

La administración del centro comercial indica que esta será la primera jornada de Mercado Campesino, el cual se llevará a cabo una vez al mes. “La idea es que la comunidad pueda acercarse a los productores y que vengan a conocer sus productos. Además, se sortearán entradas para el Aviario”, señalaron.

Además, durante la actividad se presentará el grupo de Jazz Pop “Le 7eme Gnom”, dueto franco-chileno, integrado por Sibylle Jounot e Ismael Gálvez.