ACTUALIDAD NACIONAL

Michelle Bachelet recibió llamada de Donald Trump para abordar situación de Venezuela

La Casa Blanca emitió un comunicado dando cuenta “ambos mandatarios” mostraron su “preocupación” por lo que vive la nación bolivariana.

Foto: Reuter 

Este domingo, con el objetivo de conocer mayor detalles de la situación que se vive en Venezuela, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con la mandataria Michelle Bachelet.

Así lo confirmó la Casa Blanca a través de un comunicado, en donde indicaron que “el Presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental”.

Paralelamente, agencias internacionales consignaron que la conversación telefónica también retrató temas relativos a la Alianza del Pacífico, el TPP y otras materias de Latinoamérica. En ese sentido, desde el gobierno estadounidense aseguraron que, a la vez, ambos líderes comprometieron una “estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad.

La Presidenta Michelle Bachelet no fue la única contactada por el magnate Trump, quien también se comunicó con el líder brasileño Michel Temer, instancia que fue calificada por la Casa Blanca como una “larga y fructífera” conversación, centrada, principalmente, en “la importancia de fomentar el respeto a los derechos humanos democráticos venezolanos”. CH H.