MUJER

Autoridades inauguran nuevo mercado campesino de la Mujer Rural en Chicureo

Productos como frutas, verduras, huevos, miel, cremas, entre otros elaborados por mujeres de la Provincia.

Foto: Chicureo Hoy

A partir del sábado 27 de abril pasado, comenzó a funcionar el Mercado Campesino del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, ubicado en Avenida Chicureo con la Autopista Los Libertadores.

sin embargo hoy, las autoridades le dieron el vamos oficial formalmente. En el acto estuvieron presentes el SEREMI de Agricultura, Jose Pedro Guilisasti, El Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, Alcalde  de Colina, Mario Olavarría, y alguno de los concejales de la comuna.

Al respecto el SEREMI, indicó a Chicureo Hoy, cumplir con los instruido por el Presidente Sebastián Piñera, de ayudar a la pequeña agricultura, con esta Feria campesina de mujeres, la primera a nivel regional. “Como ministerio estamos promoviendo la asociatividad a través de los mercados campesinos, porque creemos y entendemos que debemos eliminar los intermediarios dentro de la cadena de comercialización de los hortaliceros, apicultor y de hartos productos que comercializa nuestra pequeña agricultura.

Mujeres del Mercado Campesino – Foto: Chicureo Hoy

El gobernador por su parte, recalca que no solo son productores de Colina si no que de toda la provincia. “Aquí el desafío que tenemos es doble. Potenciar los productos elaborados de toda la provincia y ademas potenciar el trabajo que hacen las mujeres en este mundo, el mercado rural, mercado campesino, que claramente más del 70% de las productoras y vendedoras son mujeres”

Asimismo, desde Puertas de Chicureo, se mostraron felices de tener una feria con una connotación distinta “por el hecho de haber nacido de la mesa rural de la mujer”, comentó Carolina Cortez de Monroy, relacionadora pública del centro comercial.

Feria de la mujer Campesina en Puertas de Chicureo – Foto: Chicureo Hoy

Cabe destacar que el mercado, operará todos los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas. CHH