MUJER

Beatriz Sánchez: “Yo sí di algunos pasos para el aborto, pero no funcionaron no más”

La periodista relató su experiencia con su primer embarazo a los 19 años.

A una semana de la aprobación de la idea de legislar el aborto en tres causales (violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto) el tema sigue dando qué hablar. En entrevista con el programa Más Vale Tarde (Mega), la periodista Beatriz Sánchez confesó que en su primer embarazo intentó abortar.

En la conversación, Sánchez -reconocida activista en la materia apoyando a la fundación Miles Chile- relató su experiencia al enterarse de su embarazo a los 19 años. “Yo sí di algunos pasos para el aborto, pero no funcionaron no más. Una averigua con las compañeras, que sé yo, tratamos con unas inyecciones y pasó nada. El Diego estaba ahí agarrado, entonces empezó a pasar el tiempo. Yo entendía que después de cierto tiempo ya no tenía vuelta. Dije se corre peligro, así que hasta aquí no más llegamos'”, conversó con Álvaro Escobar.

La periodista señaló que el tema ya lo ha conversado con su hijo mayor, “el Diego es grande ya, tiene 26 ya no vive conmigo, ni me recuerdes porque me sale una lagrimita. Pese a que se burla de mí por estos temas del feminismo, está en esta misma cruzada, piensa lo mismo y más de lo que pensamos nosotros”.

“Yo no le doy esa carga como de milagro (al embarazo), es la vida no más. Uno toma decisiones distintas y uno busca la manera en que todo calce y claro, ahora no me imagino la vida sin él. Lo conversamos ya cuando era universitario y fue algo que salió espontáneo. Y no se trata de decirle que lo conocía y no lo quise, porque no es así. Uno no conoce al hijo que viene, yo no sabía quién era el Diego”, concluyó.  CH H