MUJER

Cinco recomendaciones caseras para despertar con energía

Deja los remedios químicos y duerme sin problemas

Foto: Glamour México 

Los trastornos del sueño son un grupo de enfermedades que se relacionan con la cantidad de horas que dormimos y la calidad del sueño, trastornos que nos impiden conciliar el sueño y descansar las horas necesarias para estar activos el día siguiente y poder cumplir con nuestras labores y con todo lo que nos propongamos. Hay personas que, no pudiendo dormir bien, han decidido buscar medicamentos farmacéuticos y químicos que mejoren su condición, sin saber que muchas veces estas medicinas pueden encontrarse en su propio hogar.

Con respecto a esto, el sitio Women’s Health creó una lista con cinco recomendaciones caseras para que esas personas puedan alcanzar al fin, el tan deseado sueño profundo.

  1. Tomar una infusión antes de dormir: melisa, pasiflora, aquilea o tila. Todas estas hierbas poseen propiedades tranquilizadoras y que evitan el insomnio a la hora de dormir.
  2. Encender una vela: puede ser con aroma a lavanda, sándalo, azahar, jazmín o flores blancas.
  3. Cumple con una rutina: es crucial para tener un buen sueño, dormirnos y levantarnos todos los días a la misma hora. Así el cuerpo se acostumbra y se prepara para dormir a esas horas.
  4. Higiene postural: es recomendable dormir boca arriba o hacia el lado, pero nunca boca abajo.
  5. Comer alimentos ricos en triptófano: es aconsejable comer salmón, atún, nueces y alcachofas. CH H

×