MUJER

Histórica marcha feminista: Revisa aquí lo que dejó la conmemoración del 8 de marzo

Durante la jornada destacaron las manifestaciones artísticas

Más de 190 mil personas participaron el la considerada histórica marcha feminista del 8 de marzo.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer reunió a personas de todas las edades en el sector de la Plaza Italia de Santiago.

El exceso de participantes provocó el colapso de Baquedano, estación de Metro más cercana a la convocatoria de la manifestación.

Manifestaciones artísticas

Al igual que en marchas feministas anteriores, muchas mujeres realizaron carteles con mensajes alusivos a la causa y performances artísticas. Entre algunas de ellas, destacó la pancarta llevada por una mujer vestida monja, en la que resaltaba la frase “no me dejan ser sacerdote”.

La marcha en Santiago finalizó de manera tranquila con un espectáculo organizado en la plaza Echaurren, donde Ana Tijoux, junto a otras artistas, se presentaron ante las miles de mujeres que se manifestaron.

¿Cómo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en otros países del mundo?

Con carteles, bailes, disfraces y actuaciones artísticas se conmemoró el 8 marzo en la mayoría de los países del mundo.

Asimismo, al igual que en Chile, muchas mujeres no fueron a trabajar durante ese día. La intención de esto era generar una huelga que simbolizara la ausencia de las mujeres en los trabajos y la falta que harían en ellos.

Asimismo, en países como Francia, México, Bélgica, Brasil y Portugal, realizaron marchas masivas en las que destacaron carteles con manifiestos feministas. CHH