MUJER

Llegó la primavera: ¿Cómo mantener la piel sana?

Conoce cuatro consejos cruciales para para esta temporada

Hace pocos días que comenzó la primavera, estación en que no sólo la naturaleza sufre cambios, sino también nuestro cuerpo. Es por esto que es crucial estar atentas a nuestra piel, ya que con el calor estará más expuesta al sol y probablemente se secará con mayor rapidez.

Aquí te dejamos cuatro consejos entregados por la doctora Carol Carranza, cirujana estética especialista en belleza, al medio El Comercio.

  1. Ducha con agua fría: La doctora recomienda que al menos una vez al día nos duchemos con agua fría, lo que ayudará a que tengamos una mejor circulación. Así, nuestra piel estará más tonificada y firme.
  2. Productos adecuados para cada tipo de piel: Es importante que cualquier producto que usemos, ya sea jabón, crema humectante o bloqueador, sea el adecuado para nuestro tipo de piel: Grasa, mixta o sensible.
  3. Llevar una vida sana: Se recomienda tomar al menos seis vasos de agua al día. Asimismo, es mejor comer frutas o verduras antes que cualquier alimento muy graso.
  4. Cuidarse del sol: Es aconsejable evitar ponerse al sol por períodos prolongados, y en los días de sol, se recomienda siempre ponerse harto bloqueador. CHH

Encuesta de la semana

loading