MUJER PANORAMAS

¿Sabes cuántos métodos de depilación láser existen?

En Chicureo hay novedades al respecto para mujeres y hombres. Te invitamos este jueves 8 de junio a conocerlas

Foto: www.vidapiel.es

La tecnología de la depilación láser llegó hace algunos años a Chile y trajo consigo una alternativa a las continuas sesiones de depilación con cera, pinzas o máquinas depiladoras, métodos que no tienen una duración prolongada en el tiempo y causan, en algunas personas, mucho dolor.

Su alta tecnología y las evidentes mejoras luego de 8 a 12 meses promedio de aplicación son lo que convierte a la depilación láser en una de las opciones favoritas a la ahora de eliminar definitivamente el vello de nuestro cuerpo.

Ahora bien, ¿qué método ocupar? ¿Importa el tipo de vello y color de la piel? Existen varias posibilidades en cuanto a tecnología, duración del tratamiento, y métodos de aplicación. Entre los tipos de láser más comunes se encuentran:

Diodo: probablemente el más utilizado en la actualidad, ya que permite actuar sobre pieles de fototipo I a VI y bronceadas, con vello oscuro.

Alexandrita: Se utiliza para pieles de fototipo I a IV (muy claras) y un vello oscuro y grueso.

Neodimio-Yag: Aunque se puede utilizar en todo tipo de piel, su eficacia es menor que en los casos anteriores.

IPL (luz pulsada intensa): en este caso la luz emitida tiene diferentes longitudes de ondas. Permite abarcar una mayor superficie de piel, pero se necesitan más sesiones para eliminar la totalidad del pelo y solo puede utilizarse sobre pieles claras.

Sin embargo, muchos de estos métodos se utilizan solo para tipos específicos de piel, duelen y se pueden realizar solo en algunas épocas del año, lo cual genera un problema cuando se necesita una solución urgente y duradera.

Es por esto, que el centro de medicina integral y estética Blue Clinic trajo a Chicureo una nueva posibilidad para depilarse con láser: El Alma Láser o Alma Beauty Remove, método que utiliza Diodio con tecnología Soprano de última tecnología y múltiples beneficios.

Su principal ventaja es que el procedimiento resulta prácticamente indoloro ya que posee una tecnología de enfriamiento que refresca la superficie de la piel, por lo que en una única sesión se puede eliminar el vello de una mayor extensión, proporcionando confort y minimizando el riesgo de quemaduras superficiales.

Entre las múltiples ventajas que este tipo de tratamiento ofrece, está su capacidad  de aplicarse a todo tipo de piel y vello, sin importar su claridad u oscuridad. Además, luego de la depilación la exposición es menos traumática por lo que no importa la época del año en que esta se realice o si se desea realizar en piel bronceada. Por último, dado que no duele, con esta tecnología se puede llegar a zonas pequeñas, sensibles o de difícil acceso, en zonas como nariz y orejas, principalmente en hombres.

Para lanzar este innovador tratamiento, Blue Clinic  realizará un evento este jueves 8 de junio desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en el centro, ubicado en el centro comercial Chamisero (costado Tottus), local 2, donde se podrá conocer los beneficios y el funcionamiento, todo acompañado de un agradable “Cheese and wine” auspiciado por la viña Balduzzi y Hortifrut.

El evento contará con cupos limitados por lo que se recomienda llegar temprano ya que las personas que asistan podrán acceder a un porcentaje de descuento en cualquier tratamiento láser de más de 6 sesiones comprando exclusivamente ese día. CH H