MUJER

Vecina de Chicureo presentará su arte en muestra internacional

Se trata de “Quiltcon 2018”, show de arte en California que presenta únicas piezas de arte textil

Las creaciones de Carolina Oneto se encuentran dentro de las 360 piezas que fueron seleccionadas para participar en la muestra de “Quiltcon 2018”, moderna muestra internacional que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en Pasadena, California.

Esta vecina de Chicureo, además de ser Ingeniero Civil de profesión, es una artista textil y quiltera hace ya seis años, quien además da clases en su estudio y en la Academia de Janome Chile, taller para aprender y perfeccionarse en creación de vestuario y decoración.

Su trabajo quedó dentro de la exposición luego de competir junto a otras 1.400 participantes, y fue seleccionado por un jurado especializado en quilting moderno, donde exhibirá sus obras “Explosión de Color” e “Igualdad” para que sean apreciados por todos los asistentes del show.

“Explosión de color”. 50″ x 39″

El International Modern Quilt Show de Pasadena no es el primer festival en que esta artista chicureana muestra su creación, si no que también los exhibió en otros festivales de Estados Unidos, Europa y Brasil, en este último, además, su obra fue premiada como “El mejor uso del color”, obteniendo el primer lugar en la categoría de Innovativo.

“Igualdad”. 40″ x 40

El festival se realizará por segunda vez en California, y al respecto Alisa Haight Carlton, directora ejecutiva de Modern Quilt Guild, señaló que “estamos muy felices de estar de vuelta en Pasadena para nuestra 5ta versión, nos entusiasma aún más el alto nivel de las piezas presentadas. Los Quilts juzgados en The Quiltcon realmente demuestra cuán innovador y enfocado en el diseño está el Quilt moderno, es fantástico poder mostrar lo mejor del Quilt moderno internacional a tan alto nivel”. CHH