NIÑOS

Estudio determina que uso de pupitres altos combate obesidad infantil

Investigación reveló que alumnos que pasan más tiempo de pie bajan su índice de masa corporal.

Un estudio hecho en Estados Unidos determinó que el uso de pupitres más altos, que permitan que los alumnos estén de pie o sentados en taburetes, es una medida efectiva para que puedan mantener un peso saludable, evitando así el sobrepeso.

La investigación de la Escuela de Salud Pública de Texas A&M, analizó a 380 alumnos entre ocho y diez años, de tres escuelas del estado de Texas. Durante los años que tomó el estudio, se constató que aquellos estudiantes que ocuparon pupitres altos presentaron un índice de masa corporal más bajo que la media.

Los resultados fueron publicados en el American Journal of Public Health, indicando que el uso de estos pupitres “puede interrumpir patrones sedentarios” de los estudiantes “sin interferir en su horario escolar”. Un hallazgo que muestra como “reducir el tiempo que los escolares permanecen sentados es clave para reducir su sedentarismo y, con ello, los problemas de salud asociados, como la obesidad o la diabetes”, según ha destacado Mark Benden, uno de los autores del estudio. CH H