NIÑOS

Los beneficios de un after school para tus hijos

Esta alternativa tiene varios beneficios para los niños.

Foto: http://www.eluniversal.com.co/

Comienza el año escolar y, a muchos padres, sobre todo quienes tienen niños pequeños, les complica el horario de salida de sus hijos.

Cuando recién entran al colegio y durante sus primeros cursos, en muchos establecimientos el horario de salida es alrededor de las 12:30 horas, por lo que muchos padres que trabajan no saben qué hacer con sus hijos hasta entrada la tarde o antes del anochecer, que es cuando generalmente llegan a sus casas.

Debido a esta necesidad, una buena alternativa son los after school, ya que aparte de entretener a los más pequeños, también les aporta distintos beneficios.

Piera Bencini, psicóloga del Jardín Kangaroo, cuenta que un programa de este tipo puede traer cinco efectos positivos como:

1.Crear un sentido de pertenencia, conociendo amigos más allá del círculo del colegio.

2.Potenciar y estimular las habilidades sociales de los niños, promoviendo la cooperación, el apoyo y el respeto.

3.Proveer apoyo académico, guiando a los niños en el proceso de las tareas y generando mayor compromiso de los niños hacia el proceso educativo.

4.Hacer el aprendizaje más entretenido, recurriendo a actividades más lúdicas y exponiendo a los niños a nuevos intereses.

5.Proveer seguridad y supervisión después del colegio. Tranquilidad para los papás que trabajan fuera de sus casas, sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro, con pares y siendo apoyados desde el punto de vista académico.

El Jardín Kangaroo, ubicado en Chicureo, es uno de los que ofrece esta opción para aquellos que lo necesiten.

“Quisimos hacer algo más estructurado que sirva para este segmento de niños, que son un poquito más grandes, y armamos una oferta puntual para ellos. Se esperará a los niños en una sala especial que estamos construyendo y se les hace apoyo en caso de que tengan tareas”, señala a Chicureo Hoy Antonella Bencini, psicóloga de Jardín Kangaroo.

Este programa comenzará el 1 de marzo y estará apoyado por una psicopedagoga, una técnico y una educadora de párvulos, quienes ayudarán a los niños con sus tareas, así como también realizarán talleres diarios de distinto tipo.

Este after school estará dirigido para niños desde play group hasta los seis años y ofrecerá almuerzo para los alumnos que lleguen directo desde el colegio.

×