NIÑOS

Marihuana y cocaína: Jóvenes chilenos lideran ranking americano de consumo de drogas

En Colina se ha implementado un método islandés para combatir esta situación

A través de un estudio se confirmó que los jóvenes chilenos son los principales consumidores de drogas en todo el continente americano.

La investigación, que corresponde al 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, fue realizada entre octubre y diciembre del 2017 y precisó que en Chile los adolescentes consumen en grandes cantidades drogas como marihuana y cocaína, además de fármacos tranquilizantes.

Asimismo, desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), indicaron que el uso de marihuana, tranquilizantes y pasta base, comienza generalmente a los 14 años, mientras que el de cocaína a los 15.

De igual manera, el estudio reveló que el consumo aumentó en un 30,9% en marihuana, en un 8,6% en fármacos tranquilizantes, en un 4,3% en tabaco, en un 3% en cocaína y en un 1,4% en pasta base.

Prevención de consumo de drogas en adolescentes de Colina

Con el propósito de evitar el consumo adolescente de drogas y alcohol, las autoridades de Colina han implementado un sistema islandés para investigar el uso de estas sustancias entre los jóvenes de la comuna.

Este proyecto fue presentado al Concejo Municipal en enero pasado y en noviembre fueron entregados los primeros resultados. Estos indicaron que el consumo entre los estudiantes de Colina está dentro del promedio nacional y se genera tanto en adolescentes de colegios privados y públicos. CHH

Encuesta de la semana

loading