NIÑOS

This Crush: Aplicación permite que adolescentes reciban mensajes anónimos

Expertos advierten los peligros de esta app

El Consejo para la Transparencia ha dado a conocer sus inquietudes acerca de una red social que podría ser perjudicial para los menores de edad. “This Crush” es una aplicación que permite recibir mensajes de forma anónima y no tiene limitaciones de uso para adolescentes. Su mínimo de edad es de 16 años.

Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia, afirmó al respecto: “Esta nueva red social permite, primero, el acceso a menores de edad. Segundo, recibir mensajes anónimos que podrían exponer a los niños y niñas a ser acosados por depredadores sexuales y al cyberbullying de sus pares, además de geolocalizar a una potencial víctima. Estamos haciendo un llamado a la responsabilidad y cuidado, porque no queremos otro caso lamentable como el vivido en el Nido de Águilas o adolescentes violentados a través del grooming”.

Además, precisó: “Es completamente necesario que las autoridades le den prioridad a una normativa que se haga cargo del manejo de datos personales en redes sociales y en Internet en general, con ello de proteger derechos fundamentales estamos protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes”.CHH