ACTUALIDAD NACIONAL

OS-7 detiene a “Yayita” con casi 3 kilos de cocaína en sus glúteos

Quería pasar desapercibida escondiendo la droga en sus glúteos. Sin embargo, su extraño aspecto llamó la atención de la policía.

 

El operativo policial  de la Sección OS7 de Carabineros de Arica se desarrolló en la Tenencia de Carreteras, en el sector de Cuya, donde Carabineros fiscalizó un bus de la empresa Pullman Bus con itinerario Arica-Santiago haciendo descender a la totalidad de los pasajeros.

Ya con todas las personas en la carretera, según señalan fuentes policiales, “el personal se percató que una mujer de nacionalidad chilena mantenía un abultamiento anormal para su contextura, en la zona de su espalda y ambos glúteos, por lo que se realizó un circuito de búsqueda por las vestimentas con el can detector de drogas “Adolf”, dando una alerta positiva ante la presencia de alguna sustancia prohibida por la Ley 20.000”.

La joven, identificada como Catalina A.G.G. de 19 años, fue sometida a un control de identidad, y le consultaron si mantenía oculto algo prohibido bajo sus vestimentas y manifestó que sí, por lo cual la policía uniformada procedió a sacar desde su espalda un paquete que mantenía sujeto con una faja sintética elasticada de color beige. Luego desde sus glúteos extrajo dos paquetes que se ubicaban al interior de un calzón de material sintético, que tenía un bolsillo en cada nalga.

Todos los paquetes incautados eran rectangulares y de regular tamaño, confeccionados con cinta adhesiva color gris y envueltos en nylon “alusa” transparente. Los empaques contenían clorhidrato de cocaína, por lo que los oficiales procedieron a la detención de A.G.G. y dieron cuenta a la Fiscalía Local de Arica, la que dispuso que la joven residente en Santiago en la comuna de Cerrillos quedara detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La droga incautada equivale a 6 mil dosis avaluadas en 60 millones de pesos.

foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros