PANORAMAS

Álvaro Salas: “Somos un país que genera material para el humor”

Este sábado 21 de noviembre el humorista se presenta en Chicureo.

Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.

Durante todo este año Álvaro Salas ha estado presentando su obra “Salas de Risoterapia”, rutina humorística que se caracteriza por tomar elementos de la contingencia y que este sábado llega a Teatro Chicureo.

Con una hora y media de show Álvaro Salas abordará la contingencia nacional pero sin dejar de lado su particular estilo del chiste corto: “Hago un resumen de actualidad, somos un país que genera material constante, ahora último con los altos y bajos del fútbol, hemos tenido terremotos y la clase política también da mucho para hablar”, comenta el humorista. Sobre esto último explica que trata de no decir los nombres  de los involucrados en los escándalos políticos “pero la gente los asocia directamente y ríen”.

El humorista confiesa que su técnica para lograr complicidad “es hacer sentir al público que mantienes un diálogo directo con ellos” y esto lo logra a través de sus historias, las mismas que lo han mantenido vigente y es que sabe que el humor también sufre de cambios “eso pasa, así como hubo un tiempo en que los dúos estuvieron de moda de la mano de Dinamita Show, hoy el stand up comedy es la tendencia” relata.

A pesar de los años, Salas dice que las temáticas no han cambiado desde que leía las “noticias” en Viva El Lunes y esto lo ha visto desde que Canal 13 ha puesto en su parrilla los mejores momentos del estelar de los noventa. El humorista confiesa que en un principio le molestó la repetición del programa pero ahora lo ve de manera distinta: “Me ha servido para recordar momentos que tenía borrados de mi memoria. Fue un programa muy transversal y también es lindo recordar esa época en que éramos más jóvenes”.

Álvaro Salas se presentará este sábado 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Chicureo y destaca que este show está pensado para toda la familia. La venta de entradas es en el restaurante Mercatelli, ubicado en el Boulevard Los Ingleses. CH