PANORAMAS

Bomberos de Chicureo realizarán “Día del cuartel abierto”

Toda la comunidad podrá participar en distintas actividades

El próximo sábado 16 de junio, Bomberos de la Quinta Compañía “Bomba Chicureo” realizarán el “Día del cuartel abierto”, con actividades en las que podrán participar todos los vecinos del sector.

Según precisó a Chicureo Hoy Nicolás Lavandero, Intendente de la Quinta Compañía, el evento se realizará en “conmemoración de la fundación del primer cuerpo de Bomberos del país, que fue el 30 de junio en Valparaíso”.

Además, afirmó: “El Cuerpo de Bomberos Colina Lampa va a realizar un acto cívico que es los cuarteles abiertos para que la comunidad se pueda acercar a los cuarteles y conocer el funcionamiento de Bomberos o participar en distintas actividades que se van a realizar”.

Asimismo, agregó: “Nosotros el día domingo, en primer lugar daremos la bienvenida a los asistentes con un recorrido por nuestro cuartel, contándoles sobre los planes que tenemos a futuro. Luego haremos un curso de reanimación y para finalizar, haremos una actividad dinámica tanto con las herramientas, como con el material de exposición de nuestros carros y una actividad con agua”.

El evento se realizará en dos horarios. El primero será de 11:30 a 13:30 horas y el segundo de 16:00 a 18:00 horas.

Nicolás invita a todos los vecinos para que participen del “Día del cuartel abierto”. “Es una oportunidad bastante especial para que aprovechen de aprender de RCP sobre todo, porque siempre tenemos el peligro (…) Y este conocimiento es vital”.  CHH