PANORAMAS

BordeRío Suena: lo mejor de la escena musical independiente

El evento se realizará todos los jueves hasta diciembre.

Todos los jueves hasta diciembre, se realizará “BordeRío Suena”. Se trata de 8 fechas en las que se presentarán 16 bandas independientes chilenas de folk, electrónica, rock psicodélico, hip hop y pop, las que se reunirán para dar vida a una nueva versión de este ciclo.

Este 27 de octubre, a las 19:30 horas, en la plaza de la Cultura de BordeRío (Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura), será el turno de la cantante y compositora Vale Moi, quien deleitará a los asistentes con las melodías en un tono folk pop, cadencioso y atemporal, con influencias del jazz y pop contemporáneo que pueden escucharse en su primer disco titulado ‘Quiébrate’. La intérprete compartirá escenario con la nueva agrupación de Manuela Baldovinos llamada “Noches Árabes”.

Nicolás Castro, animador del evento, señala que “para los músicos chilenos es súper desafiante hacer una carrera de la música y vivir 100% de ella. Por eso iniciativas como esta son muy bienvenidas, ya que apoyan uno de los problemas clave: la falta de espacios y lugares para tocar. En su primera versión fueron varios los jóvenes creadores locales que tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, y en esta segunda versión apuntamos a jornadas dobles para maximizar el potencial del ciclo como vitrina real. Los artistas más emergentes tendrán la posibilidad de abrirle a otros más consagrados, fomentando así la camaradería y cooperación que es algo tan importante en el mundo artístico”.

Más información en https://www.facebook.com/renaultchile. CH H