PANORAMAS

Celebra Fiestas Patrias con estos panoramas

Panoramas para todos los gustos

Las Fiestas Patrias se viven en Colina:  Nuevamente la Medialuna de Santa Filomena recibirá a quienes quieran festejar estas Fiestas Patrias. Las actividades comenzaron a las 12:00 horas de este viernes con una misa criolla, y se extenderán hasta el miércoles 19 de septiembre a las 22:30 horas. La entrada general por día tiene un costo de $5.000, sin embargo hay descuentos para quienes tengan la tarjeta vecino. En tanto, para niños y y adultos mayores tiene un costo de $1.000.

“El 18 se vive en Lampa”: La fonda al aire libre más grande de la zona norte de Santiago inicia el lunes 17 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19 de septiembre en la medialuna de  Lampa. Campeonatos de rayuela, juegos tradicionales, artesanía, comidas típicas, dominó y carreras de perros galgos son parte de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. La entrada es liberada.

Semana de la Chilenidad: Artesanía, gastronomía, competencias, juegos criollos y pruebas ecuestres son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Semana de la Chilenidad que se llevará a cabo hasta el 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, ubicado en Avenida Francisco Bilbao. Las entradas se pueden comprar en las boleterías del parque y a través del sistema Ticketplus. Estas tienen un valor de $6.500 para los adultos. En tanto, para los niños y adultos mayores tiene un costo de $2.200. CHH

Encuentro Campesino en Liray: Sus puertas estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Los visitantes podrán acceder a las visitas guiadas de la colección permanente Campesina y Mapuche que tiene el museo. Complementada por una muestra  temporal de fotografías antiguas de Liray en el pasado. La cual busca develar la identidad de los antiguos y actuales habitantes de la localidad. El registro fotográfico de la exposición temporal  surge del trabajo de investigación visual, realizado por Gonzalo Urrea . El cual ha sido recopilado y difundido hacia la comunidad mediante el sitio de Facebook, “Liray Histórico” desde el año 2015  hasta hoy.