PANORAMAS

Chicureana participará de Feria Jardinera en Parque Araucano

Catalina Sotomayor junto a su socia, tendrán un stand que se llamará “El paso del agua”. Aquí ella nos cuenta un poco de su trabajo y lo que tratará Jardinera.

Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.

Desde el 5 al 8 de noviembre se realizará por quinto año consecutivo la Feria Jardinera ubicada en el Parque Araucano. En esta oportunidad habrán sorpresas para los asistentes, pues en los casi 30 mil metros cuadrados que contempla esta actividad, podrán conocer los más de 24 stands de viveros procedentes de diversos lugares de Chile y entre ellos los 8 espacios de destacadas floristas. También se podrá acceder a una completa gama de maquinarias y decoración para el aire libre y novedades tales como plantas carnívoras y acuáticas, jardines verticales, calefacción para ambientes abiertos, servicios de compost, robots para cortar el pasto, distribuidos en los más de 130 stands que conforman esta feria.

Y como si todo esto fuera poco, Chicureo tiene representante local: Catalina Sotomayor, será parte de las expositoras, junto a su socia Tere Errazuriz, con quienes formaron la empresa Errazuriz Sotomayor Paisajismo. Catalina, nos cuenta que ellas se dedican principalmente al “diseño y construcción de áreas verdes públicas, privadas e institucionales, con un enfoque ambiental y sustentable”. Actualmente cuentan con muchos proyectos dentro y fuera de nuestro sector, “Hoy día nos encontramos trabajando en Lagares, un jardín que se planificó con mucho tiempo y los resultados han sido muy buenos”, cuenta la paisajista.

En relación a su participación en Feria Jardineras, la especialista destaca que están muy “orgullosas de poder ser parte de esta feria, espacio donde además, podemos desarrollar nuestra creatividad en un 100%”, comenta a lo que agrega, “nos dan libertad absoluta para crear nuestros espacios. Lo pasamos bien y es gratificante”. Nos cuenta además que ellas estarán junto a las otras paisajistas y su estand “El Paso del Agua”, invita a “la calma, contemplación, observación y sentir”.

Este panorama es interesante para toda la familia, ya que además habrá espacios para ir a almorzar y juegos especiales para los niños. Esta es una época del año muy rica para aprovechar las actividades al aire libre, sobre todo cuando se trata de ideas para mejorar nuestras casas o jardines.

Para quienes quieran participar, el valor de la entrada es de General $6.500, con tarjeta Socios Mercurio $5.500 y Tarjeta AMEX del Club de socios El Mercurio $4.500. Los horarios son: Jueves a Sábado 11:00 a 22:00 hrs // Domingo: 11:00 a 21:00 hrs. Para más información pueden ingresar a: www.feriajardinera.cl